Demolición - La actividad más riesgosa
- Grupo FARI
- 25 sept 2019
- 1 Min. de lectura
La demolición es la actividad de mayor riesgo en el sector de la construcción.
La esencia de la demolición segura radica en un control de riesgos eficiente, una gestión ambiental y una planificación cuidadosa. Las regulaciones de cada Estado han proporcionado una plataforma desde la cual la industria exhibe las mejores prácticas, exigiendo planes escritos de trabajo para la demolición incluso cuando un proyecto no es de notificación obligatoria.

Para esto es necesario:
Permitir suficiente tiempo para planear las obras. Adquirir un contratista adecuado (llevar a cabo auditorías de seguridad y medioambientales). Proporcione suficiente información a un buen nivel. Información previa a la demolición.
Procedimientos para realizar la demolición
Seguridad y mantenimiento eficaz del edificio antes de la demolición.Detalle de los implementos de demolición (Sierras de corte, cizalla hidráulica para demolición, entre otros)Aislamiento de servicios y eliminación de medidores.Encuestas intrusivas previas a la demolición (como encuestas de asbestos para demolición, levantamientos estructurales, estudios de materiales peligrosos, etc.).Desconexión de utilidades.Configuración del sitio compuesto.Remoción de amianto (de acuerdo con las Regulaciones de control de amianto).Banda suave (llevando la estructura a los materiales de construcción, incluida la eliminación de ventanas y marcos de puertas).La demolición de la superestructura con medidas especiales como demanda de restricciones, como la eliminación de la construcción o la protección de las estructuras adyacentes.Procesamiento de levantamientos de superestructuras.Demolición de losas y cimientos.Procesamiento de surgimientos.El sitio termina según sea necesario, incluida la provisión para la seguridad futura del sitio

Comments